lunes, 29 de noviembre de 2010

Cataluña avanza en materia de autoprotección


De manera breve, y poniendo en contacto la temática del blog con el momento actual, el pasado mes de julio fue publicado en Cataluña, en el diario oficial de la comunidad, el Decret 82/2010, de 29 de juny, en el que se aprueba el catálogo de actividades y los centros obligados a adoptar medidas de autoprotección y se fija el contenido de estas medidas.

En el anexo I se especifica a quien ampara este decreto, siendo los establecimientos educativos con una ocupación inferior a dos mil personas y superior a quinientas, así como guarderías y ludotecas.

La formación del personal en primeros auxilios, la realización de ejercicios de entrenamiento, la supervisión de planes, el equipamiento relacionado con la seguridad, etc. Son algunos de los puntos que figuran en este documento.

¡Sigamos así, vamos por buen camino!

2 comentarios:

  1. La verdad es que has clavado la última frase, si seguimos así vamos por buen camino, esperemos que esto no sólo quede en Barcelona y poco a poco se den más facilidades a los centros de educación para el material y otras cosas necesarias para llevar a cabo la función.
    un saludo: http://anagosttena.blogspot.com/2010/12/seguimos-con-el-tema-ninos-con.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tu comentario Ana! Es un tema en el que confiamos cada vez más y por suerte, somos más conscientes.

    ResponderEliminar